Encargado de organizar y colocar la microfonía apropiada según las necesidades correspondientes de cada rodaje acorde con cada situación que se presente, diseñando así una configuración de sonido propia para cada producción
Definición de un estilo sonoro predeterminado.
Parte del proceso en el que se desglosan y recopilan todos los elementos de sonido que hagan falta durante la fase de preproducción. De esta manera podemos encajarlos donde corresponda en la edición de sonido, de forma que quede un producto trabajado, homogéneo y realista.
Consiste en controlar, regular y grabar las mejores señales de sonido con más nitidez en su conjunto durante los rodajes, para así poder obtener en ellas la mayor calidad posible. De modo que luego pueda optimizar todo el trabajo realizado en la fase de postproducción.
Edición del sonido en general para que el producto adquiera una gran solidez. Evitar que el film sature la señal, minimizar ruidos no deseados, insertar mejoras y efectos para los diálogos son algunas de las acciones que se llevan a cabo en esta fase.