Noviembre 2019
Son muchas las empresas que actualmente hacen uso de este servicio ofrecido por Google y no es para menos, ya que favorece positivamente el posicionamiento web o SEO de nuestra empresa. En este manual os vamos a explicar con detalle como realizar la configuración de Google My Business.
Índice
Google My business es una útil herramienta que nos permite crear una ficha para nuestra empresa dentro del buscador más famoso de todos: Google.
Esta ficha nos permite mostrar a nuestros clientes potenciales nuestro emplazamiento, fotos de la empresa, servicios, horarios…
Hace unos pocos años, se podía acceder a este servicio para localizar tu empresa dentro de Google Maps y así facilitar que tus clientes lograran llegar a tu negocio, sin embargo, en la actualidad es mucho más que eso.
Como te puedes imaginar y, no es ningún secreto, Google favorece a la empresas que usan sus herramientas ya que las considera de confianza frente a otras que no las usan.
Por supuesto, unas herramientas puntúan más que otras y este es uno de los casos gracias a una de las funcionalidades que nos brinda este software: Las opiniones o reseñas.
Este sistema de puntuación basado en una escala numérica del 1 al 5, permite a los clientes puntuar el servicio que ha recibido por vuestra empresa y recomerdarlo (o no).
Esta puntuación es de mucha importancia para Google a la hora de mostrar las búsquedas por lo que debemos procurar tener una puntuación de 4 o más estrellas en nuestro negocio.
Por supuesto no podemos olvidar que nuestra empresa aparecerá emplazada dentro del mapa de Google Maps favoreciendo la confianza de nuestros futuros clientes.
Paso 1: Acceder a la siguiente url y escribir el nombre de la empresa que queremos registrar.
Paso 2: Indicamos la categoría empresarial de nuestra empresa.
Paso 3: Seleccionamos que queremos añadir dirección a nuestra empresa y la rellenamos.
Paso 4: Establecemos donde esta nuestra empresa arrastrando el mapa y pulsamos en Siguiente.
Paso 5: Por último, añadimos nuestros datos de contacto y la url de nuestro sitio web.
Paso 6: Si has tenido suerte, podrás verificar tu negocio a través de una llamada pero en la mayoría de los casos hay que solicitar una tarjeta de verificación por correo postal que suele tardar un mes (cuando llega).
Paso 7: Una vez solicitada, debemos esperar a que nos llegue por correo y volver a acceder a la plataforma para verificar nuestra empresa. Finalizado esta verificación, solo nos queda añadir la información de nuestra empresa en el panel de administración.
En nuestra opinión, el sistema de verificación funciona realmente mal y en el 90% de las empresas que hemos dado de alta no hemos recibido la tarjeta de verificación pasado el mes de espera.
Sin embargo, os vamos a contar que debeis hacer si este es vuestro caso para poder daros de alta de una vez por todas.
Paso 1: Accede al siguiente link: Soporte Google My Business
Paso 2: En la parte superior derecha pulsa sobre Verificación y a continuación sobre Solicité una postal hace más de 14 días.
Paso 3: En la siguiente pantalla debemos seleccionar la opción Ponte en contacto con nosotros.
Paso 4: Rellena todos los datos que te solicitan y recibirás respuesta de Google en máximo 2 días para verificar tu empresa en Google My business.
Aunque el proceso de verificación pueda resultar algo engorroso, los beneficios que aporta Google My Business a nuestro negocio son innegables por lo que os recomendamos encarecidamente que solicitar este servicio.
Para finalizar la Guía de configuración de Google My Business os dejamos algunos consejos útiles que hemos ido aprendiendo a lo largo de los años
Consejos
Por otro lado, si necesitas aumentar tu volumen de ventas y conseguir mucho más tráfico en tu sitio web os recomendamos nuestro Pack de Posicionamiento Web SEO